En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 59 recursos de atención temprana atendidos por 350 profesionales especializados.
El Gobierno regional inaugurará cuatro nuevos centros y servicios de atención a la primera infancia en 2022, cumpliendo el Gobierno con su compromiso y objetivo de habilitar 20 nuevos recursos de atención a la infancia Retos de desarrollo en la presente legislatura.
Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la Comisión de Bienestar Social que se ha celebrado esta mañana en las Cortes regionales con la finalidad de informar y dar cuenta sobre la cobertura, los apoyos y las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a la Atención Temprana.
Javier Pérez ha destacado que “la Atención Temprana ha sido, es y seguirá siendo una de las señas de identidad de este Gobierno”. En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 59 recursos de atención temprana atendidos por 350 profesionales especializados que, a 1 de enero de 2022 habían atendido a 6.701 niñas y niños.
Además, Javier Pérez también ha puntualizado que las conclusiones del congreso anual de la GAT (Asociación Estatal de Profesionales de Atención Temprana) sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera con mayor población infantil atendida, sin listas de espera y con una atención media de 15 días desde la solicitud.
DG de Discapacidad Servicio de Atención Temprana
La Atención Temprana incluye una gama de intervenciones dirigidas a niños con o en riesgo de trastornos del desarrollo, sus familias y su entorno.
Estas intervenciones pretenden dar respuesta lo antes posible a las necesidades de apoyo de estos niños y sus familias con el fin de mejorar su desarrollo y permitir su integración en el entorno escolar y social, así como mejorar la calidad de vida familiar.